Se desarrollaron con éxito las visitas al Sitio

Breve reseña

Noticias. 30 de Mayo de 2016 16:00


Con éxito se llevaron a cabo las visitas guiadas al Puerto de Asunción, donde se tiene prevista la construcción de la Sede de Oficinas


La actividad estuvo enmarcada dentro del cronograma oficial del Pliego de Bases y Condiciones del Concurso, donde se contempló recorrer el Puerto de Asunción. También se respondió a las consultas de los profesionales referentes al concurso.

La visita guiada estuvo a cargo de un responsable técnico del concurso por parte de Asociación Ciudadela.

Vale remarcar que el sitio para el desarrollo de la Sede de Oficinas de Gobierno se encuentra ubicado en el Área del Puerto de la Ciudad de Asunción, lugar de características emblemáticas que sirve de asiento al histórico Puerto de pasajeros y mercaderías más importantes del Paraguay.

En dicho sector confluyen importantes edificios y vías que estructuran este fragmento de ciudad. El área a intervenir pretende ser el detonante de una serie de intervenciones, las cuales potenciarán una “zona neurálgica” fundamental para la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Asunción.

El plan además cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics)